martes, 26 de enero de 2016

Tapa Parlantes

Tapa Parlantes

La Carpintería:

En cuanto a la carpintería, tome la madera precortada y superponiendola con el panel lateral tome nota de a cuanta profundidad me gustaría fijar los parlantes, tomando en cuenta que debería dejar espacio para posteriormente fijar la luz de la marquesina.

Entonces una vez tome nota de la profundidad, la marque en ambos extremos laterales y trace una linea recta todo a lo ancho de la madera, y con la misma regla metalica de siempre marque la misma distancia de cada centro al lateral para cada parlante.

Una vez con las marcas realizadas, use con la agujereadora una mecha copa de tamaño ligeramente menor que los baffles de los parlantes y perfore la madera. Luego pinte la parte externa, visible, antes de fijar los parlantes para que no se dañen con la pintura.

La Electrónica:

Básicamente desmantele la carcasa de unos parlantes viejos de pc , como se ve en las siguientes ilustraciones, pero tuve que desoldar y volver a soldar cada cable en su posición nuevamente para poder librarme de la tapa posterior de la carcasa de los parlantes.







Una vez que tenia los baffles y la consola libres de la carcasa los fije en posición con ayuda de los mismos tornillos que tenian originariamente y con ayuda de un poco de una pistola de silicona como pegamento fije la plaqueta a 4 tornillos diminutos en la madera.

Pense en agujerear también la madera para acceder a los comandos de volumen desde afuera, pero los botones y perillas no eran lo suficientemente largos así que desistí de la idea porque me iba a terminar complicando. Si bien podria haber cortado un rectangulo en la madera y modificado el plastico de los parlantes para hacer una linda consola, me hubiera consumido mucho tiempo, hubiera atentado contra la estetica normal de un arcade donde no hay panel de sonido, y ademas se puede modificar el volumen por software todo el tiempo entonces no habia una verdadera necesidad.

Mas fotos de como termino, visto desde adentro:



No hay comentarios:

Publicar un comentario